Frost / Nixon


NOMINADA

Reseña:

En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Nixon (Frank Langella) permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el astuto y frío ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost (Michael Sheen) como confesor televisivo, seguro de que podría con el alegre presentador británico y se ganaría los corazones y las mentes de los estadounidenses. El equipo de Frost no estaba seguro de que el periodista fuera capaz de llevar a Nixon adonde quería. Pero en cuanto empezaron a rodar, la batalla comenzó. ¿Podría Nixon eludir las preguntas acerca de su papel en una de las mayores vergüenzas sufridas por la nación? ¿Exigiría Frost respuestas claras del hombre que llegó al poder por ser el maestro de la evasiva? Durante la entrevista, cada uno revela sus inseguridades, personalidad e inesperadas reservas de dignidad, para llegar por fin a una asombrosa exhibición de sinceridad. La película no sólo recrea la entrevista televisada, sino las semanas precedentes de negociaciones y maniobras entre los dos hombres y sus equipos, en las que se llegó a acuerdos y se revelaron secretos, hasta el momento cumbre en que ambos se sentaron ante la opinión pública.





Titulo: Frost/Nixon (2008)
Genero: Drama, biografia.
Duración: 02h-10min aprox
Idioma: Inglés con subtitulos en español incorporados.
Tamaño: 430 MB aprox
Formato: RMVB
Link en Total: 3
Calidad de imagen: Muy Buena.



Links

[1/3] [2/3] [3/3]



Comentario: Una de las mejores cintas de la mediocre filmatografia de Howard, un notable film politico del tan ya conocido caso Watergate, basado en la controvertida entrevista Frost/Nixon.
En mi caso, los filmes políticos me resultan "aburridos" y un tanto complicados, pero gracias a su ágil montaje de este última se vuelva bastante entretenida y conforme avanza la trama adquiera una intensidad abrumadora, hasta llegar al climax en sus últimos 30 minutos.
La grandiosa adaptación que hace Peter Morgan es grandiosa, un trabajo exepcional que apoya a que sus actores involucrados saquen lo mejor de sí.
Pero lo grande de este film y por lo que seguramente sera recordado, es por su descomunal duelo interpretativo. Inconmensurable Langella (Nixon), una interpretación portentosa que saca lo mejor del actor y crea una imagen pura del odiado Ex-presidente y Sheen (Frost) indiscutiblemente soberbio, una mancuerna de ensueño. Destacar del elenco a los notables Rebecca Hall, Kevin Bacon o Sam Rockwel que pese a tener papeles muy pero muy secundarios resaltan de manera innegbale.
Lamentablemente, el magnifico trabajo de Hans Zimmer se ve opacado por las situaciones y pasa a segundo termino no logra lucirce pasando desapercibido.
Un acertada dirección de Howard, que pese a que sabemos que no es un director destacable (inclusive sobrevalorado) hay que reconocerle su notable labor y el empeño serio que ha puesto en esta entretenida e interesante película de gusto Academico.
Nota: 7.8/10

Para mantener este sitio y todos los gastos que genera, ayudanos por favor dando click en los links de publicidad y/o video de Google o Youtube (NO SON VIRUS, SPAM,NO TE COBRAN NO PASA NADA)unicamente nos beneficia a nosotros para poder asi mantener el blog y lograr rifar cuentas MG entre otros proyectos, permanece al menos 1 minuto en las paginas de publicidad de Google , muchas gracias por tu apoyo y dedicación trabajamos para que este blog sea cada día mejor. ¿Dudas? cinemalite@gmail.com

¿ Y tú que opinas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

CINEMALITE NO ALOJA NINGÚN TIPO DE ARCHIVO, TAMPOCO GUARDA, COPIA O DISTRIBUYE, LOS ARCHIVOS QUE AQUÍ SE PUBLICAN; LOS LINKS AQUÍ POSTEADOS SE ENCUENTRAN EN INTERNET Y EN CUYO CASO SE DESCONOCE QUIENES LOS HAN COLOCADO EN EL CIBER ESPACIO PUES ESTOS SE ENCUENTRAN ALOJADOS DE MANERA DISPERSA EN INTERNET EN SERVIDORES AJENOS A CINEMALITE O GOOGLE.