La Bella y la Bestia



SINOPSIS:

Una bella joven llamada Bella acepta alojarse en el castillo con una bestia a cambio de la liberta de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe hechizado, que para romper el hechizo deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

Walt Disney comienza una década de los noventa prodigiosa con este gran éxito de taquilla, una encantadora historia que consiguió además que, por primera vez, una película de animación fuera nominada al Oscar a la mejor película. A partir de entonces no hubo año que la Disney no arrasara con una laboriosa -trabajaban cientos de dibujantes en ella- y publicitada -se gastaban fortunas en su promoción- película de animación que hiciera las delicias del gran público -especialmente de los más pequeños-, y estrenada normalmente en Navidad. Sólo la llegada de Pixar y su animación por ordenador, a mediados de los años noventa (Toy Story, 1995) consiguió hacer temblar el trono de la Disney como reina de la animación, con dos "pragmáticas" -y muy americanas- consecuencias: La animación de Pixar fue tan revolucionaria -y sus película tan taquilleras- que la Disney se asoció a Pixar, sin fusionarse con ella -de hecho desavenencias entre los dos estudios rompieron la colaboración años después-. La otra consecuencia: la irrupción de la animación por ordenador -en especial de Pixar, pero también de otros grandes estudios- provocó que se creara un Oscar especial para las películas de animación, ante el "miedo" de los miembros de la Academia de tener que nominar todos los años a mejor película a alguna de las nuevas producciones de estos genios creativos del diseño por sofware. Curiosamente, la primera película Pixar, sino de un estudio "novato" -creado 3 años atrás porque se llevó el Oscar a la mejor película de animación (en el año 2001) no fue de la Disney ni de Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg, expresidente de la Disney-. Su nombre: Dreamworks SKG. La película: "Shrek", una versión muy libre y divertidamente irreverente de "La bella y la bestia".



TITULO ORIGINAL: Beauty and the Beast
AÑO 1991
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Gary Trousdale, Kirk Wise
IDIOMA: Español Latino
LINKS: 4
HOST: MG
CALIDAD: Muy Buena


Links:

[1/4] [2/4] [3/4] [4/4]


Para mantener este sitio y todos los gastos que genera, ayudanos por favor dando click en los links de publicidad y/o video de Google o Youtube (NO SON VIRUS, SPAM,NO TE COBRAN NO PASA NADA)unicamente nos beneficia a nosotros para poder asi mantener el blog y lograr rifar cuentas MG entre otros proyectos, permanece al menos 1 minuto en las paginas de publicidad de Google , muchas gracias por tu apoyo y dedicación trabajamos para que este blog sea cada día mejor. ¿Dudas? cinemalite@gmail.com

¿ Y tú que opinas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

CINEMALITE NO ALOJA NINGÚN TIPO DE ARCHIVO, TAMPOCO GUARDA, COPIA O DISTRIBUYE, LOS ARCHIVOS QUE AQUÍ SE PUBLICAN; LOS LINKS AQUÍ POSTEADOS SE ENCUENTRAN EN INTERNET Y EN CUYO CASO SE DESCONOCE QUIENES LOS HAN COLOCADO EN EL CIBER ESPACIO PUES ESTOS SE ENCUENTRAN ALOJADOS DE MANERA DISPERSA EN INTERNET EN SERVIDORES AJENOS A CINEMALITE O GOOGLE.